sábado, 29 de mayo de 2010

¿Qué futuro ofrece el PP a los estudiantes en Torrevieja?

Carlos Sánchez ha acusado a Hernández Mateo y su equipo, de dar la espalda a los torrevejenses que están formándose en nuestra ciudad, al haber graves carencias en los puentes entre centros educativos y tejido empresarial.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas critica que no se haya creado una bolsa de empleo municipal, con estudiantes de ciclos formativos, programas de garantía social, escuelas taller o de oficios que hay en Torrevieja. A su juicio, esto unido a que las políticas activas de empleo aquí, son tan abundantes como los diálogos en una película de cine mudo, dibuja un panorama sombrío a las expectativas laborales de nuestros titulados.

Las jornadas empresariales, que cumplen una gran labor de conexión entre demandante de empleo y empresas, se quedan insuficientes, para el Secretario General, ante los más de 10.000 desempleados registrados en Abril. La falta de unas jornadas profesionales con participación de los centros educativos y de formación, con especial hincapié en competencias laborales y como afrontar la búsqueda del primer empleo, resulta inexplicable a estas alturas.

La solución al abultado desempleo torrevejense, de la cual el PP local también es responsable, vendrá de la labor de otras administraciones. Para Sánchez, un Hernández Mateo agobiado por la cruenta guerra interna en su partido y carente de ideas nuevas, no va a desempeñar un papel importante ante las demandas laborales de los jóvenes, ni del resto de torrevejenses en busca de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario