A la par que el fenómeno urbanístico iba convirtiendo el paisaje de Torrevieja en uno más ceniciento, desde la Corporación Municipal se dejó de lado otros motores de nuestra cuidad, pensando que la construcción iba a traer prosperidad eterna se abalanzaron a los brazo de la misma, sin tener en cuenta que, si solo te basas en una opción como fuente de riqueza, si esta falla no te queda nada.
La zona tradicional de pubs constituía un referente de ocio comarca y contribuían de forma nada despreciable a la economía de la ciudad, pero fruto de la política llevada en Torrevieja, este sector sufre desde antes de la crisis económica su propio fenómeno de retroceso. Ahora que se ha demostrado que con solo construcción no se podía sostener la economía de la ciudad, los responsables municipales que han llevado a retroceder no solo a este sector, sino a otros muchos como el hostelero o el comercio tradicional tienen el deber de realizar políticas que corrijan esta situación.
Juventudes Socialistas queremos aportar nuestras medidas para reactivar la economía ligada al ocio en Torrevieja, Queremos que la tradicional zona de pubs tenga vida, no solo en verano, sino todo el año, no comprendemos como el ayuntamiento está dejando morir de esa manera a una zona clave para el ocio y la economía local. A nuestra manera de ver, la zona de los pubs en un enclave vital y potencialmente atractivo para el ocio que esta siendo totalmente desaprovechado, por eso aportamos un paquete de propuestas específicos para ella.
A diferencia del alcalde y sus compañeros de equipo, nosotros ofrecemos alternativas al ocio tradicional a la juventud, independientemente de en que zona de la ciudad vivan. Acercando desde los poderes públicos al extrarradio las actividades propuestas, seremos referente lúdico y cultural, a la par que mejoraremos la situación de comercios y hosteleros ofreciendo ocio saludable a los jóvenes.
Junto a las medidas anteriores, más concretas, se aportan propuestas de nuevas infraestructuras y actividades de apoyo, cuyo objetivo es mejorar la oferta turística y hacer de nuestra ciudad un destino aun más atractivo para los jóvenes, lo que repercutirá de forma muy positiva en la economía Torrevejense.
Mariano Huertas Sec de organización.
Francisco Escribano Sec de Ocio y Deporte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario