sábado, 27 de junio de 2009

CONCENTRACIÓN CONTRA CAMPS


Nuestra organización quiere expresar su satisfacción ante la concentración ciudadana que tuvo lugar durante la tarde de ayer en Torrevieja simultánea a la visita de Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, ya que la presencia de más de una treintena de jóvenes protestando contra la homofobia y la corrupción denota la defensa de la juventud de los valores democráticos, sabiendo que la honradez es esencial para el desarrollo de la actividad pública y que la homofobia es un comportamiento indeseable propio de mentes ancladas en otros tiempos. Los motivos que nos han llevado a considerar necesaria esta protesta han sido:


Para exigir a Camps que aclare “las sombras de corrupción” que tanto pesan sobre él, miembros de su equipo y su gestión y que ensombrecen el nombre de nuestra Comunidad.

Para protestar contra la postura homófoba adoptada por la Jerarquía eclesiástica, que ajena a los pensamientos de sus fieles, dice por boca del obispo Palmero que “la homosexualidad es en la mayoría de los casos una enfermedad”. Al tiempo que llegó a afirmar acerca de los malos tratos que "en otros tiempos había más paciencia y espíritu de sacrificio". Junto a la postura eclesiástica en contra del uso de los preservativos para combatir el contagio del VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Para posicionar a la juventud en contra del despilfarro económico del que hacen gala los dirigentes de la derecha de nuestra ciudad y comunidad en estos momentos de crisis, al tiempo que demuestran su absoluta falta de propuestas reales para salir de esta situación. Porque ya no sirven la política de “ocurrencias” tan practicada en esta ciudad, sino que es necesaria una planificación realista de las actuaciones a desarrollar, tarea para la que el Partido Popular ya ha demostrado su incapacidad durante veinte años de gestión.



Y por último, para denunciar las mentiras sobre el arbolado de la plaza de Oriente con las que durante dos años el equipo de Gobierno municipal ha engañado a la ciudadanía torrevejense, como con tantas otras cosas demostrando su absoluta falta de respeto al pueblo de Torrevieja y a sus vecinos.


En la tarde de ayer, nuestra organización movilizó a una treintena de jóvenes, sin tener que comprarlos con un catering, por la defensa de las ideas que, además de sacarnos de esta crisis, pueden hacer de esta ciudad y de nuestra comunidad un lugar mejor y más justo para vivir.

Ayer, ante el despligue de la derecha, fue necesario demostrar que no toda Torrevieja está con Camps y que cada día somos más quienes nos decidimos a hacer frente a un Gobierno local capaz de considerarse como los auténticos amos de esta ciudad, despreciando a quienes piensan diferente como se pudo ver en el pleno celebrado en la mañana de ayer y olvidando que la política existe para ayudar a los ciudadanos y no para “sacar barriga” y presumir de una concejalía. Juventudes Socialistas exige al Partido Popular que despierte de su largo sueño y empiece a trabajar por Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario