miércoles, 30 de junio de 2010

Otro año más colapsados.

Se acercan las fechas de exámenes para los estudiantes de la localidad, y Juventudes Socialistas denuncia la falta de espacios habilitados para el estudio, Pablo Samper, Secretario de Política Municipal, pregunta que ha sido de la biblioteca anunciada hace un año por Joaquín Albaladejo en el pleno.

La biblioteca es totalmente insuficiente, no llega a las 100 plazas para cientos de estudiantes que estas semanas están pasando por las fechas más cruciales en cuanto a su futuro académico se refiere. La sala de estudios del Centro Cultural no palia este déficit, con apenas 30 plazas, muchos tienen que volver a casa por no encontrar sitio para el estudio, siendo aún más lamentable cómo muchos de estos jóvenes ante este hecho deciden realizar sus tareas en las mismas escaleras de estos edificios. Así mismo, dos tardes a la semana la sala de estudios permanece cerrada debido a la realización de otras actividades, provocando un colapso total.

Samper pregunta a Albaladejo dónde está esa biblioteca de 650m2 que prometió en el pleno del día 19 de mayo de 2009, día en el que se aprobó una modificación presupuestaria en la cual se destinarían una serie de gastos para inversiones públicas, las cuales no han llegado y los miles de estudiantes tanto de institutos como universitarios siguen siendo el hazmerreír de la provincia por el ridículo número de plazas de estudio que disponen los torrevejenses.

Samper exige que se tomen las medidas urgentes antes de que finalice el periodo de exámenes, amplíen horarios del CIAJ o habiliten otras dependencias municipales para que los estudiantes gocen de un lugar adecuado para preparar los exámenes. El Secretario de Política Municipal no pide 6 millones de euros, como los que se van a desperdiciar con la construcción de un innecesario museo de la Semana Santa, ni los tantos cientos de miles de un premio de novela. Samper afirma que el equipo de gobierno local con estas abultadas cifras y la no atención en estos 3 años de mandato a sus necesidades, menosprecia a los estudiantes de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario