Juventudes Socialistas tacha ante la falta de liderazgo y capacidad de defender los intereses de la comunidad educativa de Torrevieja, tanto del alcalde como de quien tuvo que dar la cara por él, el delegado de educación, de inoperantes e incapaces de llevar a cabo la transformación educativa necesaria, para evitar el atraso de los jóvenes y estudiantes locales.
Tras el rechazo por parte de la Generalitat a firmar el convenio con el ministerio de educación, por el cual todos los alumnos de 5º de primaria de nuestra comunidad recibirían un ordenador y se realizarían las mejoras necesarias para introducir las nuevas tecnologías en las aulas, quedaba por ver como actuaría el PP local, que anteriormente había votado a favor una moción que defendía las actuaciones del plan “Escuela 2.0”.
Para el Secretario General, Carlos Sánchez, el cambio de voto de los concejales de gobierno no era una sorpresa, su seguidismo al flamante nuevo vecino de la ciudad es más que conocido, lo que sí deja estupefacto, es la pobreza de los argumentos con los que se trató de justificar el rechazo a la nueva moción, muy similar a la que apoyaron.
El Delegado de Educación en su torpe defensa, acabó enredado entre los cables y enchufes de los portátiles que negaba a los alumnos de primaria de Torrevieja, quedando claro qué, amparar medidas tan polémicas sin ningún tipo de base, requiere una capacidad dialéctica muy superior a la suya. También quedó demostrado, que ni tan si quiera se ha leído las medidas del plan escuela 2.0, pues entre ellas está la formación de docentes y de especialistas en nuevas tecnologías, el desarrollo de material digital educativo, la conexión inalámbrica a Internet y otras mejoras en aulas como las pizarras digitales .
Sánchez afirma que los argumentos de Pizana una vez desmontados, quedan sólo en el chascarrillo del coche sin gasolina, que sirve para representar la situación de la Generalitat y la Comunidad Valenciana bajo el gobierno de Camps. El Secretario de Juventudes, le reconoce al Delegado que estamos a la vanguardia, pero eso sí, en lo que se refiere a fracaso escolar, algo que no extraña, viendo en que se centran las acciones tanto de Font de Mora como de su homólogo municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario