El Secretario General de Juventudes Socialistas, Carlos Sánchez, pide al concejal de cultura, que tras estas semanas de exámenes, en las que la biblioteca municipal y la sala de estudio han vuelto a colapsarse, que aporte más datos de la nueva biblioteca anunciada en la primavera de 2009.
En Mayo, se aprobó una modificación presupuestaria, por la cual se destinaban fondos a distintas partidas, una de ellas era la construcción de una nueva biblioteca. A lo largo de 2009, se incrementó el número de usuarios de la biblioteca municipal en un 10%, a su vez se registraron 2165 nuevos usuarios del carné. Este último dato, sirve para mostrar de forma clara lo atrasados que estamos a la hora de cubrir las necesidades de nuestros ciudadanos, esta cifra de nuevos usuarios, son en torno a 20 veces más que las plazas disponibles en dicha biblioteca, Juventudes Socialistas considera prioritario, que se aborden medidas urgentes para corregir este déficit.
Para Sánchez, este es otro de los grandes debes que tiene el actual equipo de gobierno con los jóvenes y estudiantes torrevejenses. Pese a las expectativas que pudieran generar en los ciudadanos, sus propuestas en materia de infraestructuras bibliotecarias, principalmente los puntos 26 y 27 de su programa electoral, el trabajo desde la Concejalía de Cultura ha sido desilusionante, completamente alejado de sus promesas electorales y lo que es peor, sin solucionar las necesidades de Torrevieja en dicha materia, que no se han cubierto en absoluto.
Si no se tiene en cuenta el trabajo realizado por el Patronato de Habaneras, el antes delfín (en alusión a la sucesión de Hernández Mateo) y actual premio rascasa, ha reducido su concejalía a un ente de presentación de actuaciones, conciertos millonarios y de entrega de premios, algunos bastante estrafalarios, como el Premio Novela, el cual genera más atención mediática la controversia que lo rodea, que los beneficios que aporta a la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario